tag:blogger.com,1999:blog-26251484075021390782024-03-08T16:49:32.850-08:00Universo Psicológico SocialAtala Grimmhttp://www.blogger.com/profile/07808227885570116744noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-2625148407502139078.post-92073258262945546212017-07-20T10:48:00.000-07:002017-07-30T13:01:14.898-07:00MARCOS TEÓRICOS DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL Y SU APLICACIÓN EN EL ANÁLISIS SOCIAL<div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on">
<div class="MsoNormal" style="text-align: left;">
<table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0" class="MsoTableGrid" style="background: #A8D08D; border-collapse: collapse; border: none; mso-background-themecolor: accent6; mso-background-themetint: 153; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-padding-alt: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-table-layout-alt: fixed; mso-yfti-tbllook: 1184;">
<tbody>
<tr>
<td colspan="5" style="background: #538135; border: solid windowtext 1.0pt; mso-background-themecolor: accent6; mso-background-themeshade: 191; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 647.5pt;" valign="top" width="863">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<br /></div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<b><span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Curso Psicología Social: Grupo 18<o:p></o:p></span></b></div>
</td>
</tr>
<tr>
<td colspan="5" style="background: #385623; border-top: none; border: solid windowtext 1.0pt; mso-background-themecolor: accent6; mso-background-themeshade: 128; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 647.5pt;" valign="top" width="863">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<b><span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Objetivo: Identificar contenidos de
medios de comunicación que reflejen las teorías estudiadas<o:p></o:p></span></b></div>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-top: none; border: solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 94.15pt;" valign="top" width="126">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<b><span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">MEDIO DE COMUNICACIÓN<o:p></o:p></span></b></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 72.5pt;" valign="top" width="97">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<b><span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">TIPO DE CONTENIDO<o:p></o:p></span></b></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 109.55pt;" valign="top" width="146">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<b><span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">CITA BIBLIOGRÁFICA<o:p></o:p></span></b></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 134.65pt;" valign="top" width="180">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<b><span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">TEORÍA IDENTIFICADA<o:p></o:p></span></b></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 236.65pt;" valign="top" width="316">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<b><span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">CONTENIDOS QUE REFLEJAN LA TEORÍA<o:p></o:p></span></b></div>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-top: none; border: solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 94.15pt;" valign="top" width="126">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Internet<o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 72.5pt;" valign="top" width="97">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Noticia Prensa<o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 109.55pt;" valign="top" width="146">
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES-CO" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-bidi-font-weight: bold;">Cali, una ciudad que camina hacia la inclusión
(2017). Recuperado de :www.caliseve.com <a href="http://www.caliseve.com/noticias/cali-una-ciudad-que-camina-hacia-la-inclusion/">http://www.caliseve.com/noticias/cali-una-ciudad-que-camina-hacia-la-inclusion/</a><o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 134.65pt;" valign="top" width="180">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<b><span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Cognición Social<o:p></o:p></span></b></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 236.65pt;" valign="top" width="316">
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES-CO" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-bidi-font-weight: bold;">Teniendo en cuenta la definición de esta teoría;
la noticia: <b>"Cali una ciudad que camina hacia la inclusión"</b>,
se ve directamente asociada con el hecho de realizar acciones sociales
adecuadas, dentro de un entorno determinado. Se puede evidenciar que dentro
de las áreas de esta teoría de la cognición social el punto relevante es la
imitación y la percepción de emociones
propias y de los otros como el procesamiento emocional, la cual se
caracteriza por hacernos capaces de percibir emociones no solo nuestras sino
de otras personas; se evidencia relación con el fragmento que menciona que la
iglesia de Santiago Cali ha decidido ser partícipe de la inclusión social por
medio de la percepción de las
emociones de los miembros AFRO y a su vez reconocer su exclusión frente a
temas culturales y decide abrirse a la diversidad junto con otras ciudades
del país que han decidido terminar con la exclusión no solo para los grupos
Afro, sino también a indígenas, grupos LGTBI , campesinos, etc.). La iglesia
católica ha decidido unirse a los demás sectores de la sociedad, con el fin
de generar cambios positivos dentro de la sociedad colombiana. La llamada
empatía cognitiva ha permitido que la ciudad de Cali, "se ponga en los
zapatos" de todos los integrantes del grupo Afro y logren inferir el
impacto que ha generado su exclusión de la sociedad; a su vez se han
permitido tener una propuesta de cambio y mejora. Esta ciudad ha tomado a su
vez el estilo atribucional, haciendo la valoración de este suceso, motivando
a que la ciudadanía tome parte activa de la diversidad cultural en igualdad de
derechos. Es así como vemos que las relaciones ambientales pueden ser
sociales y relacionamos la noticia con esta teoría de la cognición social en
donde el aprendizaje tiene lugar a través de la observación del
comportamiento, las actitudes y las consecuencias de ese comportamiento y la
misión de incluir al otro en iguales derechos.<o:p></o:p></span></div>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-top: none; border: solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 94.15pt;" valign="top" width="126">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Internet<o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 72.5pt;" valign="top" width="97">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Vídeo de
YouTube<o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 109.55pt;" valign="top" width="146">
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES-CO" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%;">¿Qué
pasa si corruptos negocian con EE. UU., por encima de la justicia colombiana?.
Recuperado de: <a href="https://youtu.be/bG2qk8Hsl3I">https://youtu.be/bG2qk8Hsl3I</a><o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 134.65pt;" valign="top" width="180">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<b><span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Actitudes<o:p></o:p></span></b></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 236.65pt;" valign="top" width="316">
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES-CO" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%;">Es
aquí donde podemos ver como las personas podemos dirigirnos según nuestro
pensamiento según lo que nuestro entorno nos ha llevado a determinar ciertos
prejuicios frente a una determinada situación, como podemos mirar en el caso
o en la noticia los crímenes en nuestro país siguen impunes para toda nuestra
sociedad, cosa que repudiamos todos mientras que otros corruptos como los
gobernantes negocian con la justicia de otro país y son así absueltos de sus
delitos.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES-CO" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%;">La
relación de este vídeo con la teoría de las actitudes tiene que ver respecto
a la referencia del grado positivo o
negativo con que las personas tienden a juzgar cualquier aspecto de la
realidad, convencionalmente denominado objeto de actitud. (Eagly y Chaiken,
1998; Petty y Wegener, 1998).<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES-CO" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%;">Vemos
como las actitudes negativas y positivas predisponen </span><span style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES-TRAD;">hacia
determinados aspectos del mundo, nos proporcionan las bases emocionales interpersonales y de identificación con los
demás. Para algunas personas puede estar bien o mal la corrupción que se
genera a raíz de la impunidad y falta de justicia propia.</span><span lang="ES-CO" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%;"><o:p></o:p></span></div>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-top: none; border: solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 94.15pt;" valign="top" width="126">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Internet<o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 72.5pt;" valign="top" width="97">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Vídeo de YouTube<o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 109.55pt;" valign="top" width="146">
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES-CO" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%;">Adichie,
Ch. </span><span style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES-TRAD;"> Jóvenes y Medios: La
influencia de las representaciones sociales. </span><span lang="ES-CO" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%;">El peligro de una sola historia.
Parte I.</span><span lang="ES-CO" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES-TRAD;"> </span><span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Recuperado de: </span><span lang="ES-CO"><a href="https://youtu.be/7GUmwy_D-aI"><span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">https://youtu.be/7GUmwy_D-aI</span></a></span><span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;"><o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 134.65pt;" valign="top" width="180">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<b><span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Representaciones Sociales<o:p></o:p></span></b></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 236.65pt;" valign="top" width="316">
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Este vídeo nos enseña cuan influenciables somos, lo
manipulados que resultamos dentro del contexto de las representaciones
sociales. La sociedad nos estigmatiza por medio de nuestra raza, nuestra
cultura, nuestra ideología, en el mundo somos vistos según los rasgos más populares.<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Podemos relacionar la teoría de las representaciones
sociales por medio de las diferentes anécdotas que nos cuenta Adichie en sus
maravillosos ejemplos acerca de su vida en África y como la gente en el mundo
tienen la concepción de pobreza, de miseria, de hambre, de etnia negra y lo
que ignoran de personajes que viviendo allí pueden tener muchos rasgos,
pensamientos y actitudes iguales a las personas de otros lugares del mundo.
Vemos como en el título de este vídeo: “El peligro de una sola historia”. Las
personas nos casamos con una sola concepción percibida por redes sociales y
virtuales acerca de la vida, costumbres e ideologías en otras partes del
mundo. En síntesis pensamos que existe una sola representación social que
identifica a un personaje, pueblo o nación.<o:p></o:p></span></div>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-top: none; border: solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 94.15pt;" valign="top" width="126">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Internet<o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 72.5pt;" valign="top" width="97">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Vídeo de
YouTube<o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 109.55pt;" valign="top" width="146">
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Jazeera, A. (2017). NOAM CHOMSKY - The 5 Filters of the
Mass Media Machine. YouTube. Recuperado de: </span><span lang="ES-CO"><a href="https://youtu.be/34LGPIXvU5M"><span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">https://youtu.be/34LGPIXvU5M</span></a></span><span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;"><o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 134.65pt;" valign="top" width="180">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<b><span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Influencia Social<o:p></o:p></span></b></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 236.65pt;" valign="top" width="316">
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">En este vídeo vemos como los medios de comunicación son
manipulados por la maquinaria o el poder político. Por medio de la propiedad
privada los medios son manipulados por estos pulpos que oprimen por medio de
la publicidad diciéndole a usted y a mí como debemos seguir el patrón que con
mucha diligencia ellos maquinan. Si nos oponemos al poder se nos reducirá y
exterminara. <o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Este es un claro ejemplo de influencia social que
siempre estará encima de nosotros o al acecho debido a que</span><span lang="ES-CO" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%;"> somos incapaces de
aprender sino es por medio del contacto con otros individuos de nuestra
especie.</span><span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;"><o:p></o:p></span></div>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-top: none; border: solid windowtext 1.0pt; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 94.15pt;" valign="top" width="126">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Internet<o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 72.5pt;" valign="top" width="97">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Vídeo de
YouTube<o:p></o:p></span></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 109.55pt;" valign="top" width="146">
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Baena, P. (2017). Porque los colombianos buenos somos
más - La Pulla. YouTube. Recuperado de:
</span><span lang="ES-CO"><a href="https://youtu.be/aULomkhomVI"><span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">https://youtu.be/aULomkhomVI</span></a></span><span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;"><o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 134.65pt;" valign="top" width="180">
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<b><span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">Redes Sociales<o:p></o:p></span></b></div>
</td>
<td style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border-left: none; border-right: solid windowtext 1.0pt; border-top: none; mso-border-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-left-alt: solid windowtext .5pt; mso-border-top-alt: solid windowtext .5pt; padding: 0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; width: 236.65pt;" valign="top" width="316">
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">En este vídeo vemos como se resalta la noticia de
manera positiva por medio de sarcásticas notas que dejan un claro ejemplo de
los valores y las buenas acciones de cantidad de colombianos que llevan en
alto el nombre de Colombia por todo el mundo. A diferencia de las noticas que
tergiversan la información y de lo demarcada que esta nuestra colombianidad
en el mundo en el campo de la delincuencia, el narcotráfico, la prostitución…<o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal">
<span lang="ES" style="font-size: 10.0pt; line-height: 107%; mso-ansi-language: ES;">La teoría de las redes sociales tienen que ver con este
vídeo en el sentido que resalta la parte positiva de un país que mantiene en
tela de juicio la identidad de su gente y que deja ver como los medios se
encargan de difundir la buena o mala imagen, alterando el buen intercambio
dinámico entre sus integrantes, si se está en pro del progreso.<o:p></o:p></span></div>
</td>
</tr>
</tbody></table>
</div>
<div align="center" class="MsoNormal" style="text-align: center;">
<b><span lang="ES">Referencias Bibliográficas<o:p></o:p></span></b></div>
<div class="MsoNormal">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin-left: 35.45pt; text-indent: -35.45pt;">
Garrido, Alicia, and Álvaro, José
Luis. (2007).Psicología social: perspectivas psicológicas y sociológicas (2a.
ed.). Madrid, ES: McGraw-Hill España. ProQuest ebrary. Web. 9 December 2016.
(Pp. 478-489). Recuperado de:<a href="http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?docID=10491307" target="_blank" title="Psicología social: perspectivas psicológicas y sociológicas">http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?docID=10491307</a><span lang="ES"><o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin-left: 35.45pt; text-indent: -35.45pt;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin-left: 35.45pt; text-indent: -35.45pt;">
Agüera, P., Lomeña, P.
(Productores) & Merida, M. (Director). (2013). Psicópolis. (Cortometraje).
España. Recuperado de:<a href="http://campus17.unad.edu.co/ecsah12/%20https:/www.youtube.com/watch?v=HyoXov5PmDQ&t=649s" title="Psicópólis">https://www.youtube.com/watch?v=HyoXov5PmDQ&t=649s</a><span lang="ES"><o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin-left: 35.45pt; text-indent: -35.45pt;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin-left: 35.45pt; text-indent: -35.45pt;">
Garrido, Alicia, and Álvaro, José
Luis. (2007).Psicología social: perspectivas psicológicas y sociológicas (2a.
ed.). Madrid, ES: McGraw-Hill España. ProQuest ebrary. Web. 9 December 2016.
(Pp. 403-413). Recuperado de:<a href="http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?docID=10491307" target="_blank" title="Psicología social: perspectivas psicológicas y sociológicas">http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?docID=10491307</a><span lang="ES"><o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin-left: 35.45pt; text-indent: -35.45pt;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin-left: 35.45pt; text-indent: -35.45pt;">
Madariaga Orozco, C., Magendzo,
S., Sierra García, O., & Abello Llanos, R. (2014). <i>Redes sociales
: infancia, familia y comunidad</i>. Barranquilla, Colombia: Universidad del
Norte. (Pp. 1-27). Recuperado de:<a href="http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2051/login.aspx?direct=true&db=e000xww&AN=813079&lang=es&site=ehost-live&ebv=EB&ppid=pp_a" target="_blank" title="Redes sociales: infancia, familia y comunidad">http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2051/login.aspx?direct=true&db=e000xww&AN=813079&lang=es&site=ehost-live&ebv=EB&ppid=pp_a</a><o:p></o:p></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin-left: 35.45pt; text-indent: -35.45pt;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin-left: 35.45pt; text-indent: -35.45pt;">
Montenegro Romero, O. (
14,12,2016). <i>Marcos Teóricos de la Psicología Social y su Aplicación en
el Análisis Social</i>. [Archivo de video]. Recuperado de<a href="http://hdl.handle.net/10596/10264" title="OVI Unidad 2">http://hdl.handle.net/10596/10264</a><span lang="ES"><o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin-left: 35.45pt; text-indent: -35.45pt;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin-left: 35.45pt; text-indent: -35.45pt;">
Morales, J., Moya, M., Gaviria,
E. (2007). Psicología social (3a. ed.). Madrid, ES: McGraw-Hill España.
ProQuest ebrary. Web. 9 December 2016 (Cap. 5 Pp. 125-166) Recuperado:<a href="http://campus17.unad.edu.co/ecsah12/%20http:/bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?ppg=1&docID=10491396&tm=1481302136930" target="_blank" title="Psicología Social">http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?ppg=1&docID=10491396&tm=1481302136930</a><span lang="ES"><o:p></o:p></span></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin-left: 35.45pt; text-indent: -35.45pt;">
<br /></div>
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin-left: 35.45pt; text-indent: -35.45pt;">
Morales, J., Moya, M., Gaviria,
E. (2007). Psicología social (3a. ed.). Madrid, ES: McGraw-Hill España.
ProQuest ebrary. Web. 9 December 2016 (Cap. 17 Pp. 457-490) Recuperado:<a href="http://campus17.unad.edu.co/ecsah12/%20http:/bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?ppg=1&docID=10491396&tm=1481302136930" target="_blank" title="Psicología Social">http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?ppg=1&docID=10491396&tm=1481302136930</a><o:p></o:p></div>
<br />
<div class="MsoNormal" style="line-height: 200%; margin-left: 35.45pt; text-indent: -35.45pt;">
Morales, J., Moya, M., Gaviria,
E. (2007). Psicología social (3a. ed.). Madrid, ES: McGraw-Hill España.
ProQuest ebrary. Web. 9 December 2016 (Cap. 21 Pp. 561-587) Recuperado:<a href="http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?ppg=1&docID=10491396&tm=1481302136930" target="_blank" title="Psicología Social">http://bibliotecavirtual.unad.edu.co:2077/lib/unadsp/reader.action?ppg=1&docID=10491396&tm=1481302136930</a><o:p></o:p></div>
</div>
Atala Grimmhttp://www.blogger.com/profile/07808227885570116744noreply@blogger.com0